sábado, 21 de mayo de 2011

TIPOS DE CONTENEDORES

Existen gran variedad de contenedores, los cuales son diseñados para usarse de acuerdo al tipo de carga que se quiera transportar. Hamburg Sûd, por ejemplo es una de las compañías más reconocidas en cuanto a la gama de contenedores que ofrece a sus clientes.

Entre los tipos de contenedores mas conocidos se encuentran:

Dry General:


Este es el contenedor mas usado para cargas secas (como muebles, maquinas), debido a su gran capacidad.
Tiene tamaños de 20 pies y 40 pies.



Open To:

Este contenedor se utiliza especialmente para transportar cargas muy grandes ya que por no tener techo permite cargar objetos que no caben por las puertas normales del contenedor DV.
Tiene tamaños de 20 pies y 40 pies.


Bulk:

Este contenedor esta diseñado únicamente para transportar carga a granel (como azúcar, semillas) ya que en la parte superior dispone de una especie de embudos especiales por los cuales se carga la mercancía.


Flat Plataformas Plegables:

Con el Flat podemos transportar cargas muy grandes y difíciles de cubicar (como maquinas muy grandes o automóviles), debido a que este contenedor no tiene ni pared superior, ni paredes laterales permite acomodar una carga de gran tamaño de forma fácil.

Open Side:

Open Side significa que no su puerta es lateral este diseño es útil para cargas alargadas (como láminas) las cuales tampoco se pueden cargar por las puertas de un contenedor norma.


Iso-tanque:

El Iso-tanque es un contenedor diseñado especialmente para la carga de líquidos y gases, ya que cuenta con unos recubrimientos especiales que lo hace hermético impidiendo posibles filtraciones.


Reefer:


El contenedor refrigerado es de uso especial para productos cuya vida útil es muy corta (como carnes, flores, frutas), a los cuales, los cambios de clima pueden afectar su composición y por esto deben permanecer a temperaturas reguladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario